Las becas del ENARD para los deportistas elite ya son menores a un salario y jubilaciones mínimas

Uno de los referentes de los Gladiadores, la selección argentina de handball, es Federico Pizarro. El extremo expresó su gran malestar por el bajo monto de las mismas y que ya se comparan con un salario mínimo, o una jubilación mínima.

«Queres dedicarte a ser deportista de Élite? Sos del interior, de gran Buenos Aires o de Capital y Tenés que ir al Cenard a prepararte ?. Cómo haces para costear Alquiler, Alimento, Transporte etc con una beca que no se acerca ni siquiera al Sueldo mínimo vital y móvil?», twitteó el jugador argentino.

En su hilo Pizarro justificó su entendible queja con un cuadro elocuente de los montos.

«Pagar un alquiler, cargar la sube, Buena alimentación o suplementación con estos montos ? Claramente los/as que quieran ser deportistas de élite tienen que tener otros trabajos que ocupen 6,8 horas de sus días para poder subsistir», mencionó.

Además, trazó un paralelo con determinadas profesiones y quedó claro que los deportistas de alto rendimiento están recibiendo montos que lejos están de permitirles vivir y prepararse como ellos quisieran. La comparación en dólares, claro está, puede ser aún más perjudicial con la suba de los últimos días.