Jugadores rafaelinos en la segunda etapa del programa Nacional de Handball

Siguen sumándose satisfacciones para el handball de nuestra ciudad. El grupo que desde hace unos días se confirmó que pasará a representar al Club Almagro, aunque los entrenamientos continuarán desarrollándose en el CEF 53, tendrá desde mediados de esta semana tres integrantes en la segunda etapa del Programa Nacional Desarrollo Futuro 2022/28, implementado por la Confederación Argentina de Handball. Y en fecha a confirmar se sumará otro para la siguiente instancia de entrenamientos.

Recordemos que el mes pasado se realizó la primera concentración regional para menores y cadetes en Santa Fe, donde acudieron varios jugadores y jugadoras, que fueron observados por los responsables regionales del proyecto junto a los de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Como resultado de esas jornadas de observación, fueron convocados para la segunda instancia que tendrá lugar este fin de semana en Villa Dolores y Huerta Grande (Córdoba), los cadetes Santiago Ponroy (lateral) y Benjamín Merlino (arquero), y el menor André Ocampo (lateral). Quien se sumará en otra tanda de prácticas es Santiago Grella, también cadete.

Santiago Ponroy

Futuro 2028 es una apuesta inédita para el handball argentino, que por primera vez tendrá un programa de desarrollo con una mirada a largo plazo y sostenido económicamente por la propia Confederación. Las categorías de edad en las que se trabaja son menores (sub 14) y cadetes (sub 16), siempre en grupos de 25 por rama y categoría. El responsable general es «Dady» Gallardo.

OTRA CATEGORIA EN EL CLAUSURA

Cuando se inicie el torneo Clausura de la Asociación Santafesina, Almagro estará debutando con este nombre sumando una nueva categoría en varones, que es la de juveniles. Se trata mayoritariamente del grupo de cadetes que fue subcampeón en el Apertura, en el marco de un proyecto para seguir potenciando el equipo.