Tomás Mondino viaja al Mundial U20 de Colombia

Tomás Mondino participará en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, que se llevará a cabo entre el 1 al 6 de agosto en Cali, Colombia.

La selección argentina de atletismo, está integrada por solo 4 atletas y uno de ellos será el velocista de nuestra ciudad, que este año fue doble campeón en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario.
Tomás, que es una categoría menor (U18), será el más pequeño de la delegación. Partirá este sábado 16 de julio rumbo a Ibague (Colombia) donde tendrá 15 días previos a la competencia para adaptarse a la altura de Cali, donde el 1 de agosto será su debut en los 100 mts llanos. Tomy ya conoce la pista caleña, del estadio Pascual Guerrero, ya que allí se desarrollaron a fines del año pasado los Panamericanos Juveniles U23.

ALGUNOS DATOS

El Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 que se disputará del 1 al 6 de agosto en la ‘Sultana del Valle’ se alista para recibir a más de 1,500 atletas de 158 países confirmados al día de hoy, pues la meta es alcanzar los 175. Pese a que en días pasados las delegaciones de Corea del Sur y China cancelaron su inscripción por temas relacionados al Covid-19, el número de países confirmados en la cita mundialista no disminuyó por el ingreso de Liechtenstein y Zambia.

Durante 6 días y 11 jornadas, el estadio Olímpico Pascual Guerrero será el escenario en el que las futuras promesas del deporte se medirán frente a frente para coronarse los mejores del mundo.

La travesía estará compuesta por 22 eventos para hombres y mujeres, respectivamente y 1 evento mixto; el relevo 4×400 m.