En Brisbane y en Jujuy, presencia de CRAR en lo más alto del rugby argentino

Se viene un fin de semana cargado de actividad para el rugby argentino en materia de seleccionados. Los Pumitas iniciando el Oceanía U20 Rugby Championship, Argentina XV jugando un amistoso en Georgia y Los Pumas arrancando la ventana internacional de julio, y volviendo a jugar en el país tras tres años, frente a Escocia.

En dos de esos tres equipos nacionales habrá presencia rafaelina con jugadores surgidos del Círculo Rafaelino de Rugby, y de hecho uno de ellos vistiendo su camiseta en la actualidad en el plantel superior. Sin dudas, gran motivo de orgullo para quienes fueron protagonistas con su granito de arena en la formación de estos jugadores que han llevado tan alto los colores del CRAR.

Con el seleccionado M20 que se presentará en Brisbane este viernes ante Australia, a las 6 de nuestro país, estarán Pedro Rubiolo y Lorenzo Colidio, sí, ¡dos jugadores!. En el amistoso de la semana pasada ante Nueva Zelanda fueron titulares, Colidio como segunda línea y Rubiolo de tercera. Cabe mencionar que Pedro ya vistió el año pasado la camiseta de Los Pumitas en el certamen realizado en Sudáfrica, en tanto que para Colidio será la primera vez de manera oficial con la celeste y blanca. Ambos vienen de jugar Superliga Americana, en Jaguares XV y Olimpia Lions, respectivamente.

Un día después, el sábado a las 16.05, Mayco Vivas estará con Los Pumas en San Salvador de Jujuy en el duelo ante los europeos iniciando el nuevo ciclo con Michael Cheika como entrenador. El viernes se conocerá el detalle de la convocatoria. De concretarse su ingreso a la cancha, sería su reaparición con el máximo equipo nacional luego de 19 meses, tras volver a tomar ritmo de competencia luego de la lesión en la Superliga Americana con Jaguares.

El sábado será un día complicado por ser jornada de TRL, pero se está por definir un cambio en los horarios para no coincidir con el partido de Los Pumas. Recordemos que el Círculo Rafaelino estará siendo local frente a Jockey de Venado Tuerto, y el orden por esta jornada sería 11 en pre-reserva, 12.30 en reserva y 14.15 la primera división.