Se presentó el Provincial de Mayores

Este martes se realizó la conferencia de prensa presentación del campeonato Provincial de Mayores, que tendrá desarrollo el venidero fin de semana en nuestra ciudad, en los estadios Coliseo del Sur, de Ben Hur, y Lucio Casarín, del Club Atlético. La misma tuvo lugar en la sede de la ARB.

El presidente de la Asociación Rafaelina, Luis Silvano, expresó su satisfacción por la organización del campeonato que vuelve a la ciudad y la ARB luego de 7 años, ya que la anterior ocasión fue en 2011 cuando obtuvo el título. Lo acompañaron Daniel Dalmazzo, también dirigente de la ARB, el entrenador Marcelo Miretti y los jugadores Roberto y Rodrigo Acuña.

Silvano agregó que «fue importante el apoyo del municipio, como también de los legisladores provinciales, Alcides Calvo, Omar Martinez y Roberto Mirabella. Lo mismo que de la parte privada para llevarlo a cabo. Ahora pedimos el último respaldo que es el de la gente, que va a tener la oportunidad de vivir durante tres días un nivel de jugadores que muy pocas veces se puede ver en la ciudad. Con jugadores de Liga Provincial, TNA y Liga Nacional, que podemos tenerlos a todos juntos en dos canchas, es muy interesante».

La entrada para todos los jugadores y técnicos de la ARB será gratuita, mientras que la entrada para el público en general es de 100 pesos, o un abono de 400 pesos para todo el torneo.

En tanto, Marcelo Miretti manifestó en relación a si había presión por ser local y los buenos nombres que se conformaron, que «hablando con Luis nuestra única presión es hacer un buen trabajo, que junto con los directivos, jugadores y cuerpo técnico estamos haciendo. Después el resultado mandará, pero lo que queremos dejar instalado en la ARB es cuidar a los jugadores, tener profes, asistentes, kinesiólogos, toda la disponibilidad para entrenar los dobles turnos y un hotel. Es un gran paso, mas allá de ganar que a todos nos gustaría. Lo que empezamos es el primer granito de arena para armar la estructura que dure en el tiempo, que alcance de la misma manera a otras categorías. Los resultados vienen con el tiempo, pero si llegamos el domingo con la posibilidad de salir campeones nada tiene que tapar que hay que seguir trabajando bien».

Por su parte, el Toro Acuña, que hace unos días disputó las ventanas internacionales ante Panamá y Uruguay con la selección nacional, destacó que «la verdad que entusiasmado y contento de poder estar acá otra vez, soy rafaelino y espero disfrutar del torneo y de todo el equipo. Aprovechar también para que la gente pueda disfrutarlo y que nos brinde su apoyo que los vamos a necesitar. También va a ser muy lindo poder jugar con mi hermano».