Conmoción en el ciclismo argentino por el fallecimiento de Mauricio Quiroga

En menos de 24 horas se confirmaron dos tristes noticias que tienen como protagonistas a dos reconocidos ciclistas argentinos. En la mañana del lunes, el sanjuanino Diego Tivani perdió la vida en un accidente de tránsito, mientras que por la tarde fue encontrado sin vida el puntano Mauricio Quiroga.

Si bien no se brindaron mayores detalles al respecto, la Policía confirmó que el ciclista habría sido encontrado muerto a las 14:40 en la casa en Juana Koslay. Qurioga había ganado 2 etapas de la Vuelta del Porvenir y fue segundo en la general este año, marcando cuatro podios. El pedalista estuvo identificado con el ciclismo sanjuanino en el que corrió durante muchos años.

El sitio cuyonoticias.com publicó que «La fuerza policial concurrió al domicilio del extinto tras una llamada al 911 de su propia esposa en calle Juan Sánchez La Fuente. Reza el parte que se hizo presente en el lugar personal de Homicidios a cargo del Sub Comisario Diego Albornoz , el comisario Gerardo Conteras de la seccional 5ta, Franco Becerra de la Cientifica y comprobaron, según el mismo parte…se aprecia cuerpo sin vida en posición sedente sobre superficie del suelo con las extremidades inferiores extendidas, próximo a mano derecha arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, vaina de latón dorado, un cartucho, un plomo. Un telefóno celular y una carta junto a los pies, se esperan directivas del fiscal de turno. Dr. Roche».

El pedalista puntano fue subcampeón mundial de pista y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Ganó 17 títulos argentinos.