Almagro participó del «Abierto Nacional de Primera Uruguayo»

El equipo de primera división de Almagro intervino durante el fin de semana del Campeonato «Abierto Nacional de Primera Uruguayo», organizado por Atlético de San Jorge. El certamen, de muy buen nivel, contó con la participación de 56 equipos (32 en la rama femenina y 24 en la masculina) de distintas provincias argentinas.

En su participación, las Cachorras rafaelinas el sábado cayeron ante Rosario Central 2 a 0, y con Barrio Parque de Córdoba 2 a 1, para imponerse luego a Puerto San Martín (Rosario) 2 a 0.

De esta manera clasificaron en Copa de Oro y el domingo debieron medirse con Los Andes de Alcorta y Atenas de Córdoba A, perdiendo en ambos duelos 2 a 0.

«Durante todo el torneo se rotaron a las 12 jugadoras buscando afirmar el juego de cada una de ellas, para ampliar nuestra base de sustentación para lo que queda del año. En todo momento, todas estuvieron a la altura del nivel del torneo, quedamos muy conformes, con entusiasmo y buenas expectativas en vistas a lo que nos resta jugar.
«Con un grupo así uno imagina en algún momento poder incursionar más seguido en ligas fuertes como pueden ser Santafesina o Rosarina, tanto en torneos por invitación como los oficiales», destacó el entrenador de Almagro, Pablo Colsani.
El próximo partido, por el torneo de la ARV, será el domingo 12 frente a Brown de San Vicente.
Cabe mencionar que, en San Jorge, el local obtuvo el título de la rama femenina tras vencer en la final a Villa Dora de Santa Fe por 2 a 0. En el torneo masculino, Normal 3 de Rosario le ganó en el partido definitorio 2 a 1 a Náutico Avellaneda de Rosario.