José Zabala realiza una rifa para costearse una importante gira por España
Si bien viene teniendo performances ascendentes en estas últimas temporadas, 2022 da la sensación que puede ser el año de un despegue importante para José Zabala dentro el atletismo argentino. El medio fondista oriundo de Humboldt tuvo el mes pasado en Concepción del Uruguay, durante los Grand Prix, registros que así lo demuestran.
Tanto en 1.500 metros como en 3.000 logró terceros puestos, pero fundamentalmente sus mejores tiempos personales (3m 39s 05 y 8m 03s 23, respectivamente). En el kilómetro y medio solamente en Argentina lo superan en la estadística Federico Bruno (3m 36s 18) y Javier Carriqueo (3m 38s 62). Y en 3.000 está séptimo en el ranking argentino permanente. Todo esto a pocos días de cumplir apenas 23 años, sabiendo que en las pruebas de medio fondo y fondo la plenitud está, a priori, unos cuantos años por delante.
Esta introducción, más allá de presentar los antecedentes del atleta de la cercana localidad a Rafaela, nos permite entender la confianza y entusiasmo de Zabala para aprovechar el momento, que espera ratificar en el Iberoamericano donde representará a nuestro país en pocas semanas. Por eso luego de ese tradicional torneo que vuelve a realizarse tras las suspensiones por pandemia, quiere quedarse en España para competir, y para ello necesita colaboración.
«Hola a todos, les cuento que el día 22 de mayo voy a estar representando al país en el Campeoanto Iberoamericano a realizarse en Alicante, España.
«A continuación de eso tengo la intención de permanecer en ese país un mes más con el motivo de competir en cuatro torneos internacionales y de esta manera seguir mejorando mi nivel deportivo con vistas a los próximos Juegos Odesur 2022.