«Como pilar izquierdo Mayco está un paso adelante del resto»

Jaguares dio a conocer la formación para su debut en el Super Rugby 2019 ante Lions, encuentro a disputarse el sábado desde las 18.40 televisado por ESPN, en cancha de Vélez Sarsfield. El Head Coach Gonzalo Quesada confirmó desde el inicio al rafaelino Mayco Vivas y a Rodrigo Bruni, dos jugadores que harán su debut absoluto en el Super Rugby.

Con 20 años, el primera línea surgido del CRAR integró el plantel de Pumitas en las últimas dos temporadas, disputando un total de cinco encuentros, tres de ellos como titular para un total de 209 minutos jugados, sin puntos en su haber. A lo largo del año pasado, el pilar estuvo en las filas de la Primera de Atlético del Rosario, jugó un partido en Argentina XV (ante Georgia, apoyando un try), y jugó 25 minutos en su debut con Los Pumas, en Twickenham ante Barbarians. El 2019 lo recibe con esta gran oportunidad: ser titular en la mejor competencia del planeta de equipos del Hemisferio Sur.

Respecto a la inclusión de Vivas y Bruni, el Head Coach destacó en declaraciones a ESPN: “Estamos muy satisfechos con todos los jugadores juveniles y con los que no venían con mucho rodaje en el equipo. Nuestra filosofía es no mirar su cantidad de partidos jugados o su edad, sino analizar quiénes son los que están en las mejores condiciones de representar a Jaguares”.

“El puesto de pilar izquierdo tiene mucha competencia y la diferencia entre uno y otro es muy fina. Mayco demostró que está un paso adelante del resto y queremos darle su chance. Nos parece muy bueno darle una oportunidad a un chico de 20 años porque creemos que está listo para jugar en este nivel”, recalcó Quesada.

Estas será la formación del equipo argentino:

JAGUARES: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Rodrigo Bruni, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Enrique Pieretto, 19- Matías Alemanno, 20- Marcos Kremer, 21- Martín Landajo, 22- Juan Cruz Mallía, 23- Matías Moroni.