El Club de Planeadores se prepara para el 80 aniversario

El Club de Planeadores de Rafaela convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el calendario de actividades previstas en el año de su 80º aniversario, a a cumplirse el próximo 5 de noviembre.
El presidente Raúl Bregy, el vice Marcos Meroño y la revisora de cuentas Ileana Díaz Petrussi fueron los dirigentes que brindaron precisiones en tal sentido.
El 8 de mayo será el inicio de estas actividad con una charla de seguridad a cargo de Héctor Morbidoni, personal de Junta de Seguridad del Transporte. Será sobre el sistema de seguridad operacional que trata lo inherente a la seguridad en vuelo.
La segunda actividad establecida para este año es el torneo de aterrizajes, que la institución ha venido desarrollando desde hace algunas temporadas. Están programadas cuatro fechas, siendo la primera el 14 de mayo.
Ya en junio, habrá una charla a cargo de Lucas Berengua, del Servicio Meteorológico Nacional, que brindará la meteorología para el Nacional.
También se programó para la segunda parte del año una Clínica de vuelo acrobático que dictará Eduardo Volster, representante argentino en Mundiales de la especialidad. Además vendrá con su propio Planeador, y seguramente podrán disponerse vuelos de bautismo. Volster es el único piloto de acrobacias aéreas que en este momento representa a la Argentina en campeonatos mundiales.
Además, el 16 y 17 de septiembre se organizará un taller de instructores de pilotos de planeador, mientras que el 5 de noviembre se realizará la celebración propiamente dicha por los 80 años del Club.
Finalmente, vendrá después el Nacional del 28 de noviembre al 9 de diciembre, donde concurrirán distintos pilotos del país y está abierta la invitación a pilotos extranjeros. Hoy se estima tener 60 pilotos concursando.