El Ejecutivo local propone reducir la carga tributaria en actividades no exceptuadas
El Ejecutivo local elevó al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza en el que se establece la suspensión del pago de tributos para contribuyentes que no pudieron desarrollar sus actividades durante la vigente emergencia sanitaria por COVID-19.
Contemplando esta coyuntura tan particular, se incluyó en el proyecto a bares, restaurantes, predios deportivos, jardines de infantes, espacios de danza, entre otros, los que estarán obligados a cumplir con los pagos mínimos e importes fijos correspondientes a los meses de abril y mayo con vencimiento en mayo y junio, respectivamente. Además, no estarán exceptuados de abonar el régimen simplificado por iguales períodos así como el canon por el uso del espacio público relacionados a los meses de marzo, abril y mayo con vencimientos en abril, mayo y junio, respectivamente.
Al respecto, el jefe de Gabinete y Modernización, Marcos Corach, dijo que «se trata de una reducción de la carga tributaria en uno de los sectores más golpeados por la pandemia». Corach, expresó que «intentamos ponernos en el lugar de quienes más sintieron el golpe que es el lugar desde donde el Municipio lo puede hacer. Desde ya que esto no significa que al Estado local le sobren los ingresos porque este es un proceso que nos afecta a todos, pero sí implica que tengamos que ponernos del lado de estos emprendimientos que no pueden trabajar desde hace dos meses. Queremos que este proyecto se trate lo antes posible para poder implementarlo inmediatamente».
El funcionario definió, con respecto a las acciones que el Municipio viene llevando a cabo para salvaguardar a los emprendedores de nuestra ciudad ante los efectos de la pandemia, que «esto es lo que podemos hacer y todo lo que podamos seguir haciendo, lo vamos a hacer. De hecho, lo seguimos estudiando. Estamos ejerciendo y cumpliendo con el aumento de la demanda en muchos espacios en donde el Estado debe estar y donde nadie puede estar si no es el Estado».