Gimnasia en Plaza Italia, propuesta para la salud y el encuentro

Desde el municipio se continúan sumando programas y actividades recreativas. En este caso, la propuesta «Gimnasia en la Plaza Italia» tendrá lugar los lunes y miércoles de 8:00 a 9:00, en Jaime Ferré y Destéfani, donde se podrá realizar actividad física guiados por la profesora Vanina Baronetti, quien pertenece a la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
«Se trata de una actividad física adecuada a quienes se suman y se realiza en un espacio libre. Se ofrece una oportunidad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios verdes de la ciudad, cuidar la salud y mantenerse activos”, detalló el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
“Lo más importante es el vínculo afectivo que se genera como grupo, ya que en estas actividades se comparten momentos muy gratos y se generan amistades, no solo entre los que participan, sino también con los profesores y con nosotros los funcionarios. De eso se trata la cercanía entre el Estado y los ciudadanos», cerró.
Un programa de 12 años
Por su parte, Vanina Baronetti manifestó que “es un grupo de mujeres de diversas edades, desde los 22 a los 83 años, las cuáles están predispuestas a trabajar en forma grupal e individual. El abanico de actividades aeróbicas y localizadas propuestas llevan a charlas, música y risas de por medio”.
“El encuentro, se lleva adelante desde hace 12 años, tiene como fin trabajar el cuerpo como eje central y de movimiento, la mente y socializar con el gran grupo humano que representan a varios barrios de la ciudad”, sumó la profesora.