Presencias rafaelinas en el Mundial Master de MTB

El Campeonato Mundial Masters DHI/XCO en Cerro Bayo se realizará este fin de semana con la presencia de alrededor de 1.000 corredores.
Luego de años de trabajo Ride SRL, el Cerro Bayo y el Municipio de Villa La Angostura (Neuquén) lograron el objetivo de traer por primera vez a la Argentina y segunda a Sudamérica al Campeonato Mundial Masters DHI/XCO para el 2022 y 2023.

El circuito Kamikaze para el DHI y Arriabata para el XCO serán sede de la competencia de ciclismo de montaña más importante que haya pisado nuestro país.
Los días 22, 23 y 24 de Abril 2022 corredores de todo el mundo estarán presentes para esta competencia que reúne a los mejores del mundo mayores de 35 años. Los rafaelinos César Bonetto (C1) y Norberto Willener (C2) estarán tomando parte de esta gran fiesta del MTB internacional.

César Bonetto participará en C1.

A partir de este miércoles ya habrá entrenamientos en DHI, divididos en dos grupos: A y B. El jueves también se podrá entrenar y el viernes será la carrera. Primero la clasificatoria entre 11.15 y 11.45, y luego las finales a partir de las 14.30, siendo la premiación a las 17.30.
El circuito Kamikaze es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, ya que ha sido sede del Campeonato Panamericano DHI 2007, también fue donde nació el Open Shimano en el año 2008, siendo la primer carrera de la historia de ese renombrado campeonato, también albergó Campeonatos Argentinos y recientemente la Copa Argentina de Descenso (UCI Clase1). En 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DHI siendo la mejor de todos los Panamericanos. El descenso (Circuito Kamikaze) comienza desde los 1500 mts de altura y desciende hasta el estacionamiento.
En cuanto al desarrollo de las competencias de XCO (Cross Country) serán el sábado y domingo.
Cabe acotar que en una de las últimas gacetillas de prensa de la organización se menciona que «el pronóstico de clima no es bueno para los días de entrenamiento y competencia. Se espera viento, lluvia y muy bajas temperaturas».