Boston, otro Maratón completado por Paula Colombero con buenas sensaciones

Este 18 de abril se celebró el 126º Maratón de Boston, prueba internacional perteneciente a las Abbott World Marathon Majors y considerada la carrera anual mas antigua de esta distancia. Allí estuvo la rafaelina Paula Colombero, habitual participante en las principales citas de 42k a nivel internacional, quien completó el recorrido en 3h 47m 19s. Este tiempo es más de un minuto y medio más rápido que el logrado en Chicago en octubre de 2021, sin dudas una alegría extra junto a la felicidad de estar en la prueba.

Cabe mencionar que Paula también participó en Nueva York (fue su primer Maratón en 2016), París y Berlín, entre otras grandes ciudades.

Boston es uno de los seis World Marathon Majors del calendario, y lleva celebrándose desde el año 1897. En 2020 tuvo su primera cancelación de la historia a causa de la pandemia, a pesar de que en 2013 su organización se vio afectada por los fatales atentados que se cobraron más de 260 heridos y tres fallecidos entre el público. En 2021 la prueba volvía a nuestros calendarios con algunos retrasos en la organización y por fin, este año 2022, recuperó su tradicional brillo, con cerca de 30.000 participantes provenientes de 122 países.

GANADORES BOSTON MARATON 2022

El keniano Evans Chebet (33 años) conquistó la edición 126ª de la maratón de Boston con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 51 segundos liderando un nuevo dominio keniano en la maratón anual más antigua del mundo. El atleta keniano conquistó la primera ‘major’ de su carrera y terminó con 30 segundos de ventaja sobre Lawrence Cheprono y 36 segundos sobre Benson Kipruto, los campeones de Boston en 2019 y 2021, respectivamente.
En categoría femenina el triunfo el día que la cita regresó al ‘Día de los Patriotas’ correspondió a otra keniana, Peres Jepchirchir (campeona olímpica en los Juegos de Tokio y vencedora de la maratón de Nueva York) que le ganó el pulso a la otra favorita, su compatriota Joyciline Jepkosgei, para lograr un tiempo final de 2h:21:01, el tercero mejor de la historia en Boston.