Por un difícil momento personal, Paula Ormaechea se bajó de la serie ante Ecuador
Paula Ormaechea, raqueta número uno de la Selección Argentina de Tenis, decidió no disputar la Billie Jean King Cup debido a que atraviesa una difícil situación personal luego del fallecimiento de su padre. La tenista de Sunchales le comunicó la decisión a la capitana Mercedes Paz luego de jugar esta semana el WTA 250 de Bogotá, Colombia.
«Lamento mucho no poder estar con el equipo, acompañando y jugando para Argentina, porque tenía muchas ganas de hacerlo. Pero dado lo que pasó con mi papá, que fue tan repentino, necesito parar un poco, procesarlo y vivir mi duelo de otra manera», declaró Ormaechea, número 146 del ranking mundial.
«Jugué en Bogotá para ver cómo me sentía, pero es un momento muy difícil y por eso tomé esta decisión. Estaré apoyando al equipo, deseándoles lo mejor a mis compañeras y esperando volver a representar al país en la próxima oportunidad”, agregó Paula. Su papá Marcelo Ormaechea (59 años) falleció el domingo 20 de marzo.
El equipo argentino competirá en el Grupo I de la Zona Americana de la BJK Cup en Salinas, Ecuador, entre el miércoles 13 y el sábado 16 de abril.»La decisión de Paula es muy respetable, porque ella está atravesando un duelo. Lo intentó en Bogotá, pero no se sintió del todo bien. Necesita estar tranquila y recuperarse de semejante pérdida. Es una baja muy importante para el equipo, sobre todo porque tampoco tenemos a Nadia Podoroska. Aun así, siento que llevamos un equipo competitivo que va a dar lo mejor para representar al país como todos esperan», expresó «Mecha» Paz a través de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El equipo nacional estará conformado, entonces, por Lourdes Carlé (251), Jazmín Ortenzi (467) y las debutantes Julia Riera (498) y Solana Sierra (650).