Paula Ormaechea fue la primera argentina en volver a competir

La tenista Paula Ormaechea se convirtió en la primera argentina en regresar a la actividad tras la pandemia de coronavirus que azota el mundo y lo hizo en Italia donde vive con su pareja, el jugador de voley Luciano Di Cecco. Ormaechea, quien ocupa el puesto 264° del ranking WTA y es oriunda de la ciudad de Sunchales, volvió a jugar un partido después de cuatro meses de parate por la mencionada pandemia y su última participación oficial había sido el 4 de marzo pasado en el ITF de Turquía.
La tenista participó de un torneo del circuito italiano en Perugia y tuvo un debut positivo tras vencer a la jugadora local Aurora Zantedeschi por 7-5 y 7-6 (1), pero su avance llegó hasta los cuartos de final, etapa en la cual cayó ante Stefania Rubini por 7-6 (5) y 6-2.
El regreso de Ormaechea se concretó una semana después de que la Federación Internacional de Tenis confirmó que Argentina y Kazajistán se enfrentarán a partir del 5 de febrero del próximo año en nuestro país por el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup.