Punta del Este 70.3, un sábado increíble para Susana y Catalina

Uruguay será epicentro del triatlón más importante del mundo con el Ironman 70.3 Punta del Este que se disputará este sábado 26 de marzo con presencia rafaelina, en un evento que sirve como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial a disputarse el mes de octubre en Estados Unidos.
Susana Hauswirth y su hija Catalina Ingaramo, que debutará en esta exigente distancia, afrontarán el desafío de los 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21,1 km. de pedestrismo. De tal modo, será la primera carrera que compartan en esta modalidad, con los particulares atractivos del tria a nivel internacional.
Punta del Este fue elegida como una de las mejores ciudades anfitrionas del mundo, votada top 10 entre los Ironman 70.3 Athletes´s Choice Awards 2016, y mejor circuito de natación 2017, premios que reciben solamente las mejores carreras de la serie.
Luego de la pausa impuesta por la pandemia provocada por el Covid-19, la competencia retoma todo su esplendor atrayendo a competidores de diversas nacionalidades. Se espera la participación de mil quinientos triatletas de unos 20 países.
El Ironman 70.3 se largará a la hora 7.00 del sábado 26 desde el muelle de La Pastora, para cumplir la etapa de nado. Allí, los triatletas volverán a tierra para iniciar la etapa de ciclismo que los llevará hacia el Oeste, en dirección a Solanas, donde girarán en la rotonda ubicada frente a la estación de servicios.
Allí comenzará la última etapa de pedetrismo que recorrerá la rambla Artigas hasta la escultura de La Mano y retorno a la zona de Parada 1 de Punta del Este donde culminará la exigente prueba.