Sergio Peretti tiene en San Juan otro desafío en medio Ironman

El próximo domingo 27 de marzo, San Juan será escenario del triatlón del más alto nivel. La modalidad 70.3 o medio Ironman -con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de atletismo- convocará a más de 600 deportistas de gran cantidad de países. Entre ellos, participando en su respectiva categoría, estará el rafaelino Sergio Peretti, ya clasificado para el Mundial de Estados Unidos.
De acuerdo a las inscripciones previas, hay 110 mujeres y 490 hombres. Tomando como referencia la información suministrada desde la organización del evento, intervendrán 447 argentinos, 21 chilenos, 14 brasileros, 4 estadounidenses y el resto provienen de República Dominicana, Bahamas, Canadá, España y Paraguay.

EL CIRCUITO

En cuanto al circuito, el inicio de la natación será a metros del Dique de Ullúm, para luego afrontar la parte de ciclismo, que incluye transitar las rutas 60, 38 y 12, además de pasar por la avenida San Martín, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia y Circunvalación, con un retome en la calle Rogelio Díaz.
Ya en el pedestrismo, los triatletas encararán dos vueltas por el casco histórico de la ciudad, pasando por el Estadio Abierto, la Plaza España, el Museo de Ciencias Naturales, el Complejo Deportivo de la Universidad y el Centro Cívico San Martín, para finalizar en la Plaza del Bicentenario.

PRESENCIA ESPECIAL

Ramón Arroyo Prieto, el protagonista de la conmovedora película española “100 Metros”, va a participar de esta gran competencia, anunciaron los organizadores.