Benja y Naira Castillo suman entrenamientos para sus próximos desafíos

El pasado fin de semana estaba previsto en Reconquista el campeonato Provincial de Cross Country, en el cual tenía previsto participar el lehmense Benjamín Castillo Molina. Pero lamentablemente por cuestiones de mal tiempo y lluvias registradas en el norte provincial, los organizadores decidieron suspender el que iba a ser selectivo para el Campeonato Nacional, que se realizará en Río Cuarto el 30 de julio.

A todo esto, el juvenil medio fondista sigue su preparación, no solamente en esta modalidad, sino también para el Provincial de U18 en pista a realizarse este sábado en San Guillermo, en una ansiada vuelta a las competencias -más allá de los Juegos Santafesinos que la mayoría de los chicos federados también realizan- luego de algunos meses en la región. El torneo será evaluativo y puesta a punto, en el caso de quienes ya tienen la marca requerida, para el Nacional a realizarse el Resistencia los días 6 y 7 de agosto. A su vez, ese Nacional será evaluativo para el Sudamericano. Castillo Molina busca sus mejores performances en 2.000 metros con obstáculos, aunque también seguramente intervendrá en 800 metros.

A todo esto, Benja no es el único atleta en la familia Castillo ya que su hermana Naira (categoría 2008, aun con 13 años) también ha superado las instancias locales de los Juegos Santafesinos en 800 y 2.000 metros llanos, y tiene otro foco principal de atención en la selectiva regional de MTB que se realizará en Esperanza el 14 de agosto, también de cara a estar en los Evita en el mes de octubre. Durante esta temporada ha tenido buenas participaciones en el torneo Dos Provincias, que utiliza circuitos en el este cordobés y oeste santafesino, con orientación a esta variante del ciclismo más extrema.

Los chicos cuentan con la preparación de su padre Luis, quien regularmente compite, en especial en ciclismo durante este año.