El municipio propicia espacios recreativos y saludables

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y la representante de Vecinales, Vanesa Macagno, mantuvieron un encuentro con Carla Gómez, presidenta vecinal del barrio Italia. El objetivo fue recorrer el sector donde se colocará el nuevo Punto Sano.
La próxima estación saludable será ubicada en el sector de la ciclovía existente en Joaquín V. González. Estará conformada por 10 unidades deportivas para la realización de actividades físicas. Busca seguir potenciando este sector de la ciudad. Además, del espacio exclusivo para ciclistas, ahora también existirá la posibilidad de hacer ejercicios con aparatos específicos.
Los dispositivos de entrenamiento fueron diseñados exclusivamente para espacios públicos con el fin de que cualquier ciudadano o ciudadana pueda hacer ejercicio gratuitamente, con el plus de hacerlo al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Los aparatos permiten ejercitar y mejorar la movilidad corporal, contribuyendo con el desarrollo de la musculatura de todo el cuerpo, promoviendo la coordinación y balance aeróbico.
Este tipo de iniciativas buscan conjugar los espacios verdes con la actividad física, propiciando la recreación y el cuidado de la salud de la ciudadanía.
Recordemos que la ciudad ya cuenta con este tipo de unidades deportivas en diversos espacios verdes, y con un Punto Sano en la ciclovía de Estanislao del Campo.
Potenciar el espacio público
La pandemia puso en valor la necesidad del contacto con la naturaleza, el espacio público y la importancia de su relación con la vida saludable.
En ese sentido, el Estado local propuso una serie de intervenciones en parques, plazas y paseos, a partir de un plan integral de mantenimiento y mejoras.
Una de las últimas intervenciones fue la colocación de nueve estructuras didácticas que ya pueden verse y disfrutarse en las plazas de los barrios Pizzurno, Antártida Argentina, Villa Los Álamos, Guillermo Lehmann y Villa Rosas.