Vivas y Rubiolo titulares para el debut de Jaguares XV

El Head Coach Ignacio Fernández Lobbe confirmó la formación de Jaguares XV para el arranque de la Superliga Americana, este domingo en Valparaíso, frente a Cafeteros Pro de Colombia. Serán titulares los dos rafaelinos, con la «1» Mayco Vivas y con la «4» Pedro Rubiolo.

Será sin dudas un acontecimiento histórico para el rugby rafaelino y para CRAR, con dos jugadores surgidos de sus entrañas formando parte de un equipo nacional, en este caso dentro de un torneo profesional. Además para Mayco Vivas la vuelta oficial a las canchas luego de más un año. Su última actuación fue con la camiseta de Los Pumas el 5 de diciembre del 2020. Una lesión cervical impidió su presencia en competencia, por lo que fue operado en marzo del año pasado.

Desde las 15 hs y en el Estadio Elías Figueroa, comenzará la defensa del título sudamericano para Jaguares XV, que tiene todo listo para verse las caras con el conjunto colombiano que tiene también el respaldo de la UAR.

Ante la ausencia del capitán Tomás Cubilla, el rol de líder lo asumirá Juan Pablo Castro, de los pocos que quedaron de la temporada pasada. Otro que sigue es Gerónimo Prisciantelli, ubicado como fullback.
Jaguares XV: Gerónimo Prisciantelli, Ramiro D’Agostino, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Martín Bogado; Santiago Mare y Rafael Iriarte; Santiago Ruiz, Eliseo Chiavassa y Jerónimo Gómez Vara; Manuel Bernstein y Pedro Rubiolo; Javier Coronel, Andrea Panzarini y Mayco Vivas.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Martín Villar, Lucio Antonetani, Federico Albrisi, Joaquín Pellandini, Tomás Suárez Folch e Iñaki Delguy.

COLIDIO TITULAR EN OLIMPIA
Los demás partidos de la primera fecha serán Peñarol de Uruguay vs. Cobras Brasil XV a las 12:00; y Olimpia Lions vs. Selknam, a las 18:00 ARG.

En la franquicia paraguaya se anuncia como titular el juvenil rafaelino Lorenzo Colidio, formado también en CRAR y con último paso por Duendes de Rosario. Estará en la segunda línea con el número 4.