Runners rafaelinos se destacaron en Freyre

Con la organización del municipio local y la participación de más de 600 atletas ayer se disputó la prueba atlética «Freyre Corre 2023».
Como en otras oportunidades se dispusieron tres distancias máximas. El circuito más extenso contempló 10 kilómetros. Luego hubo otro de 5 kilómetros y finalmente uno de sólo 3 kilómetros que pudo realizarse caminando con fines recreativos.

Varios runners de Rafaela estuvieron compitiendo con meritorias performances. En los 10k masculinos se impuso el sanfrancisqueño Leonardo Del Rivo en 33m 27s, seguido por Emanuel Asselborn (Morteros), mientras que el rafaelino Germán Fernández (33m 47) fue tercero.

Luego se ubicaron Flavio Demichelis, Miguel Garnica, Mauro Gallo, José Luis Burgi, Lucas Morano, Matías Bordese y Matías Funes completaron los primeros 10 de la general.

En damas se impuso en la distancia central de la prueba Julieta Ruhl (Morteros) en 43m 01s, segunda fue la rafaelina Jemina Alderete en 43m 45 y tercera Mariana Borlle, también de nuestra ciudad, en 45m 13s.

Luego se escalonaron Florencia Chavez, Belén Franco, Andrea Moyano, Yamila Heredia, Pamela Vietti, Andrea Cravero y Verónica Abrate en las diez primeras de la general.

TRIUNFO DE HEINZEN EN 5K

En los 5k de damas fue ganadora la rafaelina Paula Heinzen en 21m 24s. Guillermina Alessio y Adriana Contreras completaron el podio.

En varones 5k se impuso Javier Toloza, de San Guillermo, en 17m 32s. El rafaelino Rodrigo Ghilardi fue segundo con tiempo de 17m 47, mientras que tercero se ubicó Nazareno Damis.