Santa Fe no pudo con Uruguay en el cierre y Córdoba fue el campeón

El seleccionado de M18 de la Unión Santafesina cerró con una derrota su participación en el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby, y que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. La escuadra santafesina fue vencida por el seleccionado juvenil de Uruguay por un ajustado 8 a 7, en cancha de Universitario, para culminar en la octava posición.
Santa Fe venía de caer frente a la Unión de Rugby de Cuyo por 19 a 5, en cancha de Santa Fe Rugby, en Sauce Viejo, mientras que Los Teritos uruguayos había sido derrotados por 5 a 0. En cuartos de final, Santa Fe perdió con Los Doguitos de Córdoba 17 a 7, y los uruguayos, no pudieron con el poderoso Buenos Aires, al caer por 15 a 5.
En esta última presentación del equipo dirigido por Martín Valentinuzzi, fueron titulares en cuanto a los jugadores del Círculo Rafaelino, Gonzalo Clemenz y Lucas Canello, mientras que luego ingresó Agustín Narváez. También formó parte del plantel Francisco Ambort.
Cabe mencionar que después de 21 años, Córdoba volvió a gritar campeón al ganarle en la final a Buenos Aires por 6 a 3. En el duelo por el tercer puesto, Rosario derrotó a Tucumán por un ajustado 8-7 y quinto finalizó el conjunto de Mendoza al superar a Salta por 6 a 0.

Fuente: UNO de Santa Fe.