Jornada de integración en la Granja El Ceibo

En las instalaciones del predio de la Granja El Ceibo, se llevó a cabo una jornada integradora donde adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad, disfrutaron de juegos, entretenimientos, canciones, cena, fogón y premios. Fue organizada por la Red de Juventudes, perteneciente a la subsecretaría de Deportes y Recreación y a la secretaría de Desarrollo Humano, junto a la Comisión de Asesora Municipal para Personas con Discapacidad, y el acompañamiento de integrantes de la Fundación Hogar-Granja El Ceibo.
El equipo de profesores del programa Red de Juventudes “La Pile” tuvo a cargo la conducción del evento, que se desarrolló con los objetivos de fomentar la participación en experiencias de convivencia en un ambiente natural que implique el acuerdo de normas de interacción, higiene y seguridad para promover el disfrute de todos y todas; la participación en actividades ludo motrices individuales y grupales; la apropiación del sentido colaborativo, cooperativo, de inclusión y disfrute de las prácticas corporales, recreativas y en grupo; y la experiencia de integrarse con pares en diversas prácticas corporales, ludo motrices y deportivas con sentido recreativo.
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, asistió al lugar y comentó: “Estamos en el predio de la Granja El Ceibo en una jornada integradora entre las y los adolescentes y jóvenes que vienen a la Red de Juventudes, de un programa que pertenece a la subsecretaría de Deportes y Recreación. Están aquí presentes también personas con discapacidad que vinieron durante este período de tiempo a la colonia de vacaciones, organizada justamente por la Comisión Asesora Municipal para Personas con Discapacidad”.
Además, agregó que “hoy es una jornada recreativa, de encuentro. Van a compartir una comida entre todos, y en este momento se están desarrollando distintas actividades deportivas y recreativas, donde justamente fomentamos la inclusión de personas con y sin discapacidad”.
“Estamos muy contentos porque hemos logrado lo que siempre queremos, que es igualar algunas de estas actividades y poder brindárselas a distintos grupos de jóvenes y adolescentes que participan de los talleres que se desarrollan en este predio”; cerró Myriam Villafañe.
Por su parte, Sonia Falkenberg, una de las responsables de la Fundación Hogar-Granja El Ceibo, destacó: “Es un día muy importante, como lo fue en el primer período donde también se hizo una jornada integradora. Si bien el período fue dividido en dos grupos por la cantidad de chicos para cumplir con los protocolos, para esta jornada se juntaron los dos. Desde hace mucho tiempo, desde la Granja se trata de hacer este tipo de eventos”.