Atlético ganó el clásico de visitante

En el comienzo de la séptima fecha del torneo Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, Atlético derrotó este viernes como visitante a 9 de Julio por 79 a 47 y alcanzó con un partido más la línea de Libertad, pero fundamentalmente logró el objetivo de sacarle un juego de ventaja a su adversario, antes de arrancar la segunda rueda.
El partido tuvo amplias diferencias en favor del equipo de Marcelo Miretti en todos los aspectos del juego. Si bien el León sufrió la descalificación en el segundo cuarto de Franco Chiabotto, ya en ese momento la visita estaba al frente por 15 puntos de ventaja, en base al goleo de Tadeo Mire con sus penetraciones, y a la supremacía de Nasi y Faber en el juego interior.

Más allá de que el comienzo fue errático para los dos, paulatinamente la visita consiguió entrar en sintonía y fortalecerse defensivamente.
El equipo juliense amagó con reaccionar, en el segundo cuarto, cuando Alexis Rodriguez y Facundo Chiabotto lograron un par de triples seguidos, pero fue efímero. Atlético se fue al descanso largo ganando por 17 (42 a 25) y en el segundo tiempo pudo ampliar aún más la brecha.
Para el domingo a las 20:30 están previstos, en la continuidad de la fecha, los cotejos entre Independiente vs. Unión y Peñarol vs. Quilmes, mientras que fue postergado Libertad ante Ben Hur.
Esta fue la síntesis: 9 de Julio 47 – Atlético 79.
Estadio: Centenario. Arbitros: Marcos Macagno y Andrés Musacchio.
Parciales: 9-19, 25-42 y 36-60.
9 de Julio: Rodriguez 11, Dobler 0, Facundo Chiabotto 11, Franco Chiabotto 5 (d) y Curti 4 (fi). I. Colsani 10, Meinberg 4, Imhoff 2, Zimmermann 0. DT: Jorge Chiabotto.
Atlético: Mire 19, Pecantet 11, Caballero 8, Nasi 12 y Faber 12 (fi). Busto 4, Vasquez 4, Dalmazzo 4 y Bustamante 3. DT: M. Miretti.