Josefina Jappert y Milena Margaría en la Liga Nacional 2022

El 28 de enero comenzará el torneo femenino de vóley más importante del país, la Liga Nacional. El certamen contará con la participación de 15 equipos y habrá dos jugadoras surgidas de los torneos de la Asociación Rafaelina que serán protagonistas: la santaclarina Josefina Jappert en Estudiantes de La Plata y la sunchalense Milena Margaría en River Plate.

Jappert afrontará una nueva experiencia en el equipo platense, mientras que Margaría llega al equipo «millonario» tras su gran participación en el Mundial realizado en México con las Panteritas, recordando que a nivel de clubes había estado jugado en Trebolense de El Trébol.

La fase regular se extenderá hasta el 20 de marzo y enfrentará a todos contra todos en formato de cuadrangulares por weekend. Los clasificados del 1° al 8° puesto avanzarán a los cuartos de final de la Ronda Campeonato: el mejor ubicado será local tanto en la ida como en la vuelta y, si llegara a haber un empate, jugarán un Golden Set para definir al ganador.

Las semifinales y la final serán al mejor de tres partidos, uno en cada cancha, y el mejor clasificado tendrá la posibilidad de elegir si es local o visitante en el primer juego. En caso de ser necesario un tercer encuentro, el mismo se jugará en la cancha del mejor posicionado.

En el primer fin de semana de la competencia, Estudiantes debutará a las 21 del sábado frente a Vélez en el cuadrangular de Náutico Avellaneda de Rosario, en tanto que River jugará el viernes a las 19 ante Municipal de Gral. Rodriguez en Atenas de Córdoba.