Andrea Rébola jugará en Catamarca la Liga Nacional

Una muy buena oportunidad deportiva tendrá Andrea Rébola, al ser contratada por Catamarca Basket para disputar la Liga Nacional Femenina 2022, que comenzará en febrero. La jugadora del Club Sportivo Ben Hur estará viajando el 7 del mes venidero al noroeste argentino.

El año pasado Andrea también estuvo disputando el Federal con Regatas de San Nicolás, pero sin dudas que esta chance que se le presenta es de superior relevancia, ya que implica un roce mayor en nivel, fundamentalmente por la participación de los clubes de Buenos Aires.

La próxima edición del torneo arrancará el 19 de febrero, con la presencia de 10 equipos. El 2022 marcará la quinta temporada del certamen, preparándose para el 8° torneo.

Los clubes participantes serán: Deportivo Berazategui (campeón defensor), Catamarca Basket, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Tomás de Rocamora, Unión Florida y el debutante Riachuelo de La Rioja.

Con respecto al sistema de competición, se jugará a una ronda, todos contra todos, hasta completar 9 partidos cada equipo. Una vez que finalice esta fase regular, los 8 mejores ubicados jugarán los playoffs al mejor de dos (2) juegos, mientras que los puestos 9 y 10 finalizarán su participación en la presente edición. Los cruces de cuartos de final serán: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5.

Se repetirá el mismo formato que en las últimas ediciones, con la mayoría de los partidos disputándose en estadios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero también llevando la competencia a otros puntos del país cuando, por una cuestión de proximidad geográfica y de logística, deban enfrentarse los equipos del norte argentino. Los partidos se desarrollarán mayoritariamente durante los fines de semana, con posibilidades de afrontar también algunos partidos entre semana. Iniciará una doble fecha de fin de semana a jugarse el sábado 19 y domingo 20, con el calendario extendiéndose hasta finales de abril y donde se conocerá al campeón del torneo.

BEN HUR Y LA LIGA PROVINCIAL

Respecto a la reanudación de la Liga Femenina provincial de primera división, Ben Hur estará disputando la sexta y última fecha de la fase regular el 6 de febrero ante Racing de San Cristóbal, para luego encarar la etapa decisiva.