Nueva final para Gentinetta y Berazategui

La Liga Nacional Femenina cerrará el año con la final entre Berazategui y Corrientes Basquet. El equipo bonaerense, con la rafaelina Candela Gentinetta entre sus principales figuras, se impuso en los dos partidos semifinales a Rocamora de Concepción del Uruguay, mientras que las litoraleñas dieron la nota ante Obras, reponiéndose en el segundo duelo y alcanzando la clasificación.

FOTO MALENA SANTOS (LA LIGA)

En el segundo encuentro disputado el miércoles, Berazategui se impuso a Rocamora por 89 a 70 (el martes había sido 54 a 47) y alcanzó su 19ª victoria consecutiva (en el primer partido había establecido un récord de victorias consecutivas). La rafaelina tuvo una vez más una gran planilla individual: 16 puntos (62% en tiros de campo), 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en 20 minutos.

En la otra semifinal, a las chicas correntinas no les bastó con la victoria agónica frente a Unión Florida, sino que querían más y así fue. En una noche casi perfecta Corrientes Básquet debía ganar por al menos 7 puntos, y para no dejar dudas, y venció a Obras por 20, 76 a 56 en el estadio de Lanús.

El juego definitorio será el domingo 19 con estadio y horario a confirmar.