Santa Fe quedó entre los mejores del Seven de la República

Fue un gran Seven de la República para el seleccionado de la Unión de Santafesina de Rugby. El equipo que integraron Manuel Mandrille y Santiago Kerstens, con Maximiliano Bertholt dentro del staff técnico, como representantes del CRAR de nuestra ciudad, llegó hasta las semifinales de la Copa de Oro donde cayó ante la URBA.

En el debut ante Santiago del Estero el día sábado perdió 12 a 10, pero luego se recuperó de gran forma. Venció a Sur 26 a 19, y a Uruguay por 24 a 5, lo cual les aseguró el pasaje a los cuartos de final de la copa de Oro. Mandrille apoyó en un par de oportunidades en esta jornada.

En uno de los cotejos correspondientes a los cuartos de final del trofeo principal ya en domingo, pudo imponerse a su par de la Unión de Rugby de Rosario por 19 a 5, en un cotejo jugado en la cancha 1 de la sección El Plumazo de Estudiantes. Uno de los tries fue convertido por Kerstens.

Ya promediando la tarde dominical, en semifinales cayó frente a la URBA por 29 a 19. En un partido muy parejo e intenso, el cual se desarrolló en la cancha 3, ubicada en Rowing Club, los conducidos por Pablo Pfirter finalizaron su participación entre los cuatro mejores equipos del país.

El campeón de la Copa de Oro fue justamente Buenos Aires, que derrotó a Tucumán por 26 a 14. La Copa de Plata la ganó Entre Ríos A ante San Juan 19 a 7 y la de Bronce fue para Cuyo, 26 a 12 ante Mar del Plata.

POSICIONES FINALES

  1. Buenos Aires.
  2. Tucumán
  3. Santa Fe
  4. Córdoba
  5. Entre Ríos A
  6. San Juan
  7. Santiago del Estero
  8. Rosario
  9. Cuyo
  10. Mar del Plata, en los primeros puestos.