Positivo balance para el ciclismo argentino en el velódromo de Cali

Culminada la actividad del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, nuevamente ha sido valioso el aporte de la representación de los pedalistas del Club Ciclista de Rafaela.

En el velódromo «Alcides Nieto Patiño», Natalia Vera ganó dos medallas en la velocidad, ambas de bronce, una en equipo junto a Valentina Luna y Milagros Sanabria, y la otra individual.

Yoel Vargas tuvo un feliz regreso a la competición internacional ya que se trajo la medalla plateada en la velocidad por equipos, junto a Lucas Vilar y Juan Godoy, y además por poco no pudo entrar a la final del keirin.

El bonaerense Lucas Vilar ganó tres medallas. Una de plata en el keirin, y otra de bronce en velocidad por equipos e individual. Por su parte, Maribel Aguirre fue bronce en el omnium y la juvenil Valentina Luna en el keirin.

El seleccionado argentino, encabezado por los entrenadores Walter Pérez y Daniel Capella, finalizó tercero en el ciclismo de pista, detrás del amplio ganador Colombia (10 doradas) y México.

En este certamen, si bien se tiene en cuenta que es hasta la categoría Sub 23, Argentina pudo superar a Chile, lo cual es un dato alentador a diferencia de las últimas citas continentales.

Esperemos que en las pruebas de Ruta el desempeño pueda ser también favorable para la delegación nacional.