CRAR se llevó la Copa Challenger

Un domingo a puro hockey tuvimos en el sintético con las definiciones de la Copa Challenger de la Federación del Oeste Santafesino. Finalmente el premio principal se lo llevó el Círculo Rafaelino en los penales australianos 3 a 2 sobre Cultural de Arroyito, tras empatar 1 a 1, y de esta manera repetir su segunda conquista en un noviembre a puro festejo.

El epicentro estuvo en la Copa de Oro, donde a la mañana las semifinales determinaron que CRAR y Cultural sean los equipos que vayan por el trofeo mayor. El equipo dirigido por Fabián Montesano derrotó a 9 de Julio por 4 a 0 con dos goles de Pamela Dominguez, uno de Agostina Acosta y el restante de Catalina Schiavi.

En tanto, el elenco de Arroyito se impuso por 4 a 1 a Defensores de Frontera.

A la tarde, 9 de Julio obtuvo el tercer puesto al imponerse a Defensores por 2 a 0 con goles de Aldana Guzmán y Florencia Corvalán.

Y en la gran final hubo mucho emotividad. En un duelo donde el equipo local fue siempre el que más propuso en la búsqueda ofensiva, tuvo la apertura del marcador en el tercer cuarto con un gol de jugada de Milagros Alí. Pero antes que termine ese período igualó Agustina Guevara para Cultural.

En el último cuarto no se modificó el marcador y fueron a los penales australianos. Allí Milagros Alí volvió a ser determinante anotando dos goles y el otro fue de Pamela Dominguez, mientras que la arquera Aldana Pintos también hizo su valioso aporte, con dos detenciones y provocando el error rival en otro.

Asimismo, cabe mencionar que la Copa de Plata fue para Libertad de San Francisco al derrotar a 9 de Julio de Morteros por 1 a 0 y el tercer puesto para Sarmiento de Humboldt, que le ganó a Juventud 2 a 0.