En Mendoza vuelve el Argentino y los rafaelinos buscan revalidar títulos

Este fin de semana vuelve el Campeonato más importante del país en Pista. Será escenario el Velódromo Provincial Ernesto “El Cóndor de América” Contreras, de la Ciudad de Mendoza, con una nueva cita del Campeonato Argentino Categoría Elite, Sub 23, Damas Elite y Ciclismo Adaptado.

Fue justamente allí, en 2019, donde se realizó la última edición ya que durante 2020 no hubo actividad por la pandemia. Y donde hace dos años sumaron grandes satisfacciones los pedalistas de ACCOS entrenados por Daniel y Norberto Capella, intentarán a partir del jueves volver a saborear esas victorias.

Empezando en cuanto a la delegación por las damas, Natalia Vera participará de cuatro especialidades; Velocidad por equipos, Velocidad individual, 500 metros y Keirin. La santiagueña radicada en nuestra ciudad consiguió hace dos años cuatro medallas de oro y récords en velocidad y 500 metros.

El rafaelino Farid Suárez también intentará repetir esas alegrías de 2019. En esa ocasión ganó el oro en el kilómetro con récord argentino, y además de esa especialidad correrá la velocidad, keirin y la velocidad por equipos junto al también pedalista de nuestra ciudad, Yoel Vargas, y el cordobés Franco Victorio (que correrá para ACCOS) en el objetivo de defender el oro de hace dos años. Yoel también hará la individual y el keirin.

Este Campeonato, como es tradicional, será referencia para la conformación de los seleccionados nacionales para futuras competencias internacionales.