Con Rubiolo entrando en el segundo tiempo, Argentina XV le ganó a Uruguay

Argentina XV venció a Los Teros por 28 a 19 en el amistoso disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo. Para el seleccionado local, fue la última prueba antes de los test contra Estados Unidos, por un lugar en la RWC 2023.

No fue un partido de gran nivel para el elenco argentino, pero en la etapa complementaria realizó los ajustes correspondientes para cerrarle los caminos a Los Teros y empezar a revertir el partido. Primero pasó al frente con la conquista de Roura y luego, lo definió con la de Bernasconi. Entre los cambios que colaboraron para torcer la historia del juego estuvo el del rafaelino Pedro Rubiolo, que ingresó a los 10′ de la segunda mitad en lugar de Pedemonte.

De esta manera, Argentina XV se recuperó de lo que había sucedido días atrás con Chile y cerró con un triunfo en el Estadio Charrúa.

Uruguay (19): Juan Echeverría, Guillermo Pujadas y Diego Arbelo; Felipe Aliaga y Igancio Dotti; Eric Dosantos, Santiago Civetta y Manuel Diana; Tomás Inciarte y Felipe Etcheverry; Gastón Mieres, Nicolás Freitas, Felipe Arcos Pérez y Federico Favaro; Rodrigo Silva.
Entrenador: Esteban Meneses.
Cambios: PT: 26´ Matías Benítez por Juan Echeverría, 35´ por Mateo Viñals por Gastón Mieres. ST: 1´ Baltazar Amaya por Rodrigo Silva , 5´ Manuel Ardao por Eric Dosantos, 16´ Ignacio Péculo y Diego Magno por Diego Arbelo e Ignacio Dotti, 21´ Juan Manuel Tafernaberry por Tomás Inciarte.
Argentina XV (28): Nicolás Revol Pitt, Bautista Bernasconi y Javier Ángel Coronel; Ignacio Cálas y Federico Gutiérrez; Jerónimo Gómez Vara, Conrado Roura y Bautista Pedemonte; Rafael Iriarte y Gerónimo Prisciantelli; Martín Bogado, Justo Picciardo, Tomás Cubilla (cap) y Francisco Pisani; Santiago Vera Feld.
Entrenador: Enrique Pichot.
Cambios: ST: 10´ Martín Elías por Justo Piccardo, Gonzalo Hughes por Javier Coronel y Pedro Rubiolo por Bautista Pedemonte, 18´ Francisco Minervino por Nicolás Revol Pitt, 31´ Juan Cruz Strada por Rafael Iriarte y Mariano Muntaner por Bautista Bernasconi, 33´ Brian González por Gonzalo Hughes y Agustín Segura por Tomás Cubilla, 34´ Lucio Anconetani Picca por Federico Gutierrez, 35´ Joaquín Moro por Ignacio Calas, 37′ Iñaki Delguy por Santiago Vera Feld.
Pedro Rubiolo llegando al estadio Charrúa.

Puntos en el Primer Tiempo: 16´ Try de Gastón Mieres (U), 20´ Try de Nicolás Freitas convertido por Federico Favaro (U), 31´Try de Javier Coronel convertido por Gerónimo Prisciantelli (A), 34´Try de Tomás Inciarte convertido por Federico Favaro (U), 38 Try de Martín Bogado onvertido por Gerónimo Prisciantelli (A).

Resultado Parcial: Uruguay 19 – 14 Argentina XV

Puntos en el Segundo Tiempo: 22´ Try de Conrado Roura convertido por Martín Elías (A), 24´ Try de Bautista Bernasconi convertido por Martín Elías (A).

Amonestados: ST. 21´ Manuel Ardao (U) y 37´ Martín Bogado (A).

Árbitro: Claudio Cattivelli

CANCHA: Estadio Charrúa.