Habrá clásico sunchalense en la final

Este viernes comenzó el torneo Súper 4 del Preparatorio de primera división de la ARB ante una muy buena concurrencia de público en el gimnasio Lucio Casarín. Los equipos sunchalenses salieron airosos en sus respectivas semifinales y definirán este domingo el título.

En el primer turno, Unión venció a Independiente por 80 a 69.

El equipo dirigido por Rodrigo Juárez llegó a ganar por 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero el elenco de Walter Storani reaccionó en el inicio del último período para ponerse a 4 (59 a 55), aunque finalmente los sunchalenses pudieron controlar esa embestida y con un buen cierre llevarse la victoria.

Mucho tuvo que ver para ello el escolta Juan Cipolatti, que con sus 37 puntos (5 triples) fue incontrolable para la defensa del conjunto rafaelino.

Dirigieron Gonzalo Ponce, Fernando Capolungo y Ariel Aicardi. Parciales: 22-19, 44-30 y 57-44, todos para Unión de Sunchales.

Unión: Blangini 14, Villa 5, Cipolatti 37, Rojo 0 y Borda Bossana 15 (fi). Lattanzi 4, Spilla 5 y Gariboldi 0. DT: Rodrigo Juárez.

Independiente: Trinchieri 5, Fagnola 17, Zenklusen 2, G. Storani 1 y Turco 14 (fi). Zaffetti 18, Corrado 0, Kuhn 0, Vegetti 2, I. Franco 0 y A. Franco 10. DT: W. Storani.

LIBERTAD, CON LO JUSTO

En el segundo turno, Libertad de Sunchales venció a Atlético de Rafaela por 74 a 73, en un partido donde los Tigres llegaron a ganar por 20 puntos en el tercer cuarto. Pero la Crema tuvo una tremenda remontada en los 10 minutos finales (61 a 49 lo inició favorable la visita) e inclusive estuvo a punto de forzar la prórroga, pero Juan Cruz Bertero (goleador del local con 29 puntos) convirtió uno solo de los dos libres a falta de 4 segundos. Igualmente luego tuvo otra chance la Crema con un segundo por jugar, pero no logró cristalizarla con éxito, con cierta polémica porque hubo una falta justo luego de transcurrido el tiempo reglamentario.

Nicolás Quiroga tuvo una gran noche en Libertad anotando 37 puntos.

De tal modo, el domingo a las 19 jugarán Atlético e Independiente por el tercer y cuarto puesto, mientras que Unión y Libertad, desde las 21, buscarán la consagración.