Mariela Delgado en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 darán inicio este martes en la ciudad japonesa con la participación de 57 deportistas argentinos, y se desarrollarán hasta el 5 de septiembre próximo. La delegación albiceleste tendrá como abanderados en la inauguración del evento deportivo a la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez, ambos de nuestra provincia.

Como dato saliente para nuestra ciudad es que estará compitiendo la misionera Mariela Delgado, ciclista que se formó en el Club Ciclista de Rafaela y que a nivel nacional representa a la ACCOS, con sede en nuestra ciudad. Las competencias de ciclismo darán inicio el día 25.
En relación a los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo semanas atrás, Boccia y Goalball son las dos únicas disciplinas del programa paralímpico que no tuvieron competencia y sí la tendrán a partir de este martes.
Tokio albergará los Juegos Paralímpicos por segunda vez en la historia: ya ocurrió en 1964, antes de que ambas modalidades de la cita máxima del deporte se comenzaran a celebrar en las mismas ciudades desde 1988.
Los deportistas albicelestes que competirán en Tokio: Atletismo: Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.
Boccia: Stefanía Ferrando y el equipo BC1/2 (Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo).
Natación: Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega.
Fútbol para ciegos: Selección masculina. Judo: Eduardo Gauto, Laura González y Fabián Ramírez.
Paracanotaje: Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk.
Paraciclismo: Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.
Remo: Brenda Sardón.
Taekwondo: Juan Samorano. Tenis de mesa: Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt.
Tenis sobre silla de ruedas: Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco.