Varios rafaelinos destacados en Morteros

Este domingo se llevó a cabo el 3º Desafío Morteros Ansenuza con una gran concurrencia de ciclistas que marcaron el récord de 321 participantes. El ganador de la general caballeros fue el mejor ciclista de nuestro país, el entrerriano Catriel Soto, y la ganadora de la general damas fue la campeona del mundo, oriunda de Colonia Caroya, Carolina Maldonado.

Fue una jornada que amaneció con un día espectacular y con el correr de las horas el viento sur se hizo sentir y fue un condimento este RallyCross con todos los condimentos y para todos los gustos, tiene un circuito de XCO (mtb), caminos rurales en su mayoría, un circuito de enduro que es utilizado habitualmente por motos y senderos en la zona de la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, son 60 km de pura adrenalina.
En las categorías Promocionales Damas y Caballeros son 40 km por caminos rurales y el sendero en la zona de la costa de la Laguna.
Hubo participantes de varias provincias, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y San Luis.
De nuestra ciudad tomaron parte varios corredores con meritorias performances. En la clasificación general el mejor ubicado fue Daniel Schmidt en el puesto 21, César Bogunovich quedó 22, Leandro Macagno 27 y Cristian Pernuzzi 30.

Carolina Antelo

Daniel Schmidt
Daniel Schmidt

En cuanto a la general de Damas, Carolina Antelo llegó segunda detrás de la laureada Carolina Maldonado, mientras que Luisina Simondi fue tercera. En la categoría Elite se repitieron las posiciones, sumando además el cuarto puesto de Melina Rossi.

En cuanto a ganadores de categorías, Raúl Durando lo hizo en D2 donde hubo 6 corredores.

Daniel Schmidt quedó segundo en B1 y Matías Vilches quinto. Macagno fue cuarto en A1.

En C1 quedó cuarto Bogunovich, en tanto que Norberto Willener fue quinto en C2.

Además, en Juveniles el lehmense Jerónimo Castillo quedó tercero entre 5 competidores. En B2, Daniel y Luis Castillo llegaron cuarto y quinto respectivamente.

Resultados completos del 3º Desafío Morteros Ansenuza en: