Habrá seis cambios en Los Pumas para la revancha con Sudáfrica

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó con seis modificaciones la formación que enfrentará el sábado a Sudáfrica, campeón del mundo vigente, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship. El partido se llevará a cabo desde las 12.05 (hora Argentina) en el Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth, misma sede de la semana pasada, en la que Sudáfrica derrotó a Los Pumas por 32-12.

El equipo argentino presentará seis modificaciones en su formación inicial, dos de ellas por lesiones; ingresarán el segunda línea Tomás Lavanini y el fullback Juan Cruz Mallía por Facundo Isa y Matías Moroni, respectivamente.

En el encuentro del sábado pasado el wing Moroni sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho, por lo que estará inactivo cuatro semanas, mientras que el octavo santiagueño Isa padece un esguince en la rodilla derecha que lo marginará por el resto del Rugby Championship.

Los cuatro cambios restantes son el ingreso del segunda línea Matías Alemanno por Marcos Kremer, el reemplazo de la pareja de medios, ya que el mendocino Gonzalo Bertranou y el debutante Domingo Miotti irán por Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, quienes estarán entre los suplentes, y el debut del wing Ignacio Mendy, surgido en Los Tilos y medalla de bronce en los Juegos de Tokio, por Bautista Delguy.

Los Pumas formarán entonces con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti; Santiago Carreras; Jerónimo De La Fuente y Santiago Chocobares; Ignacio Mendy; Juan Cruz Mallía

El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Juan Martín González, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Sudáfrica, en tanto, presentará once cambios con respecto al sábado pasado y alineará a Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Cobus Reinach; Jasper Wiese, Franco Mostert y Siya Kolisi; Lood de Jager y Marvin Orie; Thomas du Toit, Malcolm Marx y Trevor Nyakane.

Los suplentes serán Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Nicolaas van Rensburg, Kwagga Smith, Dan du Preez, Jaden Hendrikse y Damian Willemse.

¿EL TORNEO A EUROPA?

Según el medio sudafricano, RugbyPassSANZAAR estaría considerando un cambio de sedes del Rugby Championship luego del duelo entre Sudáfrica y Los Pumas el sábado en Port Elizabeth.

Si bien estaba previsto que el Rugby Championship se lleve a cabo con normalidad en Australia, en las últimas horas surgió el rumor de que el duelo entre Wallabies y All Blacks en Perth sea cancelado.

A causa de esto, SANZAAR estaría en conversaciones para trasladar todos los duelos siguientes al partido entre Sudáfrica y Argentina al Hemisferio Norte.

Según RugbyPass las sedes del Rugby Championship en Europa serían París, Londres, Dublín y Cardiff.