El Mundial de Atletismo comenzará un día después

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebrará en Nairobi, Kenia, comenzará ahora un día después, el miércoles 18 de agosto, y finalizará el domingo 22 de agosto, informó el sitio oficial del torneo. En el gran evento estará participando el rafaelino Tomás Mondino, en 100 y 200 metros llanos.

Sobre los motivos del atraso, la publicación oficial expresó que «El impacto de Covid en los equipos que viajan y la logística del traslado de equipos vitales por todo el mundo ha demostrado ser un desafío. Sin embargo, el programa de atletismo completo se puede acomodar durante cinco días en lugar de cinco días y medio con un impacto mínimo en los atletas de más de 100 países que asisten.

El nuevo calendario ofrece un evento más completo y con un ritmo más rápido y estamos encantados de que los derechos de transmisión de estos campeonatos hayan sido asumidos por más de 14 países, de los cuales 12 transmiten el evento en vivo. Para todos los demás países, World Athletics transmitirá en vivo las sesiones matutinas y vespertinas en su canal de YouTube».

LOS DIAS QUE COMPITE MONDINO

El representante del Club Ciclista de Rafaela tendrá su estreno el primer día, miércoles 18 en los 100 metros. La diferencia horaria de Kenia con Argentina es de 6 horas, motivo por el cual su primera intervención será en la madrugada de nuestro país.

Su primera prueba serán las series de los 100 metros a las 4.20 de Argentina. Si consigue clasificar a las semifinales, ese mismo día volverá a participar en la sesión vespertina, o sea a la mañana nuestra: 10.40.

Si el rafaelino lograra la hazaña de meterse en la gran final (tomando en cuenta que tiene sólo 16 años y hay varios atletas en la previa con mejores marcas), está programada el jueves 19 a las 11.50 de Argentina.

En cuanto a los 200 metros, las series serán a las 5.40 del viernes 20 y las semifinales a las 11.05, siempre hora Argentina. La final se anuncia para las 12.10 del sábado 21.