El voley y las Leonas generaron otras alegrías

Además de la medalla de bronce lograda por el seleccionado de Seven de rugby, hubo otros resultados importantes en la quinta jornada en Tokio 2020.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B de los Juegos Olímpicos y se mantiene en zona de clasificación a los cuartos de final. Agustina Gorzelany, en dos oportunidades, y Julieta Jankunas, convirtieron los goles de Las Leonas.

Además, el seleccionado argentino masculino de vóleibol obtuvo esta madrugada un triunfo clave por 3-2 ante su par de Francia, en resultado que le permite albergar esperanzas de ingresar a los cuartos de final.

En el Ariake Arena de la capital japonesa, el conjunto albiceleste que dirige Marcelo Méndez se recuperó de los tropiezos iniciales ante Rusia (1-3) y Brasil (2-3) con un éxito ajustado, en un cotejo de desarrollo cambiante que se extendió por casi 2 horas y 10 minutos. La progresión de la victoria argentina fue la siguiente: 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13 en el tie break. El opuesto sanjuanino Bruno Lima se erigió, una vez más, en la principal vía de anotación de la Argentina, con 18 tantos.

Leonas

ELIMINACION EN FUTBOL

El seleccionado de fútbol de la Argentina quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al empatar hoy con España 1 a 1 en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo C, en el que le había ganado a Egipto y perdido con Australia. El encuentro se jugó en el Saitama Stadium y los goles fueron anotados por Mikel Merino para España y Tomás «Toto» Belmonte para Argentina, a los 21 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En el otro partido del Grupo C, Egipto doblegó a Australia por 2 a 0 y avanzó junto a España a los cuartos de final.

OTRA CAIDA EN HANDBALL

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, sumó hoy su tercera caída consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder con Noruega por 27 a 23 por el grupo A.

Al final del primer tiempo del partido, jugado en el estadio Nacional de Yoyogi, Argentina se fue en desventaja por uno: 13-12.

Argentina se jugará la clasificación a los cuartos de final en los dos compromisos que le quedan, ambos muy complicados: el viernes el clásico con Brasil y el domingo ante España.

NO QUEDAN ARGENTINOS EN TENIS

Horacio Zeballos y Nadia Podoroska perdieron en su debut en el dobles mixto ante los australianos Ashleigh Barty y John Peers, 6-1 y 7-6 (3), y ya no quedan representantes argentinos en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La caída de Podoroska y Zeballos, en la cancha 4 del complejo de Ariake, se consumó en apenas una hora y nueve minutos. Horas antes se había producido la eliminación del «Peque» Diego Schwartzman, octavo preclasificado y la máxima esperanza de medalla para el tenis nacional, al perder con el ruso Karen Khachanov (duodécimo favorito) en octavos de final.