Chiaraviglio se pierde los Juegos Olímpicos por covid

El santafesino Germán Chiaraviglio dio positivo en coronavirus, por lo cual se encuentra aislado y no podrá competir en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta argentino iba a disputar la clasificación en salto con garrocha el próximo viernes 30 de julio a las 21:40 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de Tokio en la que iba a ser su tercera participación en una competencia olímpica, ya que anteriormente estuvo en Beijing 2008 y en Río de Janeiro 2016.

Al dar positivo en la mencionada enfermedad, Chiaraviglio deberá estar aislado y no podrá ser de la partida en la citada competencia, debido a que tiene que tener el alta médica para poder participar. «Germán dio positivo en coronavirus.

Un bajón realmente, por todo lo que él se preparó. Igualmente está bien, un poco congestionado no más», señaló Guillermo Chiaraviglio, el hermano del deportista en diálogo con el Diario Uno de Santa Fe.

El protocolo en los Juegos Olímpicos señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir.

Entre las medidas contempladas en la mencionada guía está la prohibición de que los deportistas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.

Chiaraviglio, de 34 años, se había clasificado por ranking a los Juegos Olímpicos, ya que al cerrarse el clasificador se ubicó 28º entre los 32 clasificados.