Empataron Los Leones, mientras que cayeron el handball y voley

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped igualó 1-1 frente a España, en su primer encuentro del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Los Leones iniciaron la defensa del título alcanzado en Río de Janeiro 2016.

En el campo Sur del complejo Oi Hockey Stadium de Tokio, los argentinos y los españoles no se sacaron ventaja. A los 23 minutos, Argentina tuvo el primer grito con un golazo de Agustín Mazzilli.

España buscó el empate todo el partido, con 25 entradas al área contra solo diez de Los Leones, y finalmente lo encontró. Pau Quemada aprovechó un córner corto (Argentina no tuvo ninguno) y logró la igualdad para los europeos en el último cuarto, a los 52 minutos. El próximo partido de los argentinos será el lunes 25, a las 7 de la mañana, ante los japoneses.

DERROTA LOGICA EN HANDBALL

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, comenzó esta madrugada su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante su par de Francia, por 33-27, en partido correspondiente a la zona A.

En el Yoyogi Stadium de la capital japonesa, el conjunto albiceleste que conduce el técnico español, Manolo Cadenas, concretó un buen rendimiento, más allá de que los galos se erigieron en lógicos ganadores. Diego Simonet (Montpellier, Francia), ratificó sus pergaminos y se convirtió en el arma más peligrosa del ataque argentino, con 8 conquistas.

El equipo argentino volverá a jugar mañana a las 23.00 de Buenos Aires frente a su par alemán.

ARRANQUE CON DERROTA EN VOLEY

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió frente a su par del Comité Olímpico Ruso por 3 a 1, en su debut en los Juegos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21, en dos horas y nueve minutos de juego, en un encuentro por la durísima zona B.

El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, en tanto que para los rusos (campeones olímpicos en Londres 2012) Maxim Mikhaylov anotó 17.

El seleccionado ‘albiceleste’ enfrentará a Brasil, actual campeón olímpico y otro de los favoritos a las medallas, el lunes 26, a las 9.45, hora de la Argentina.

NO PUDIERON CON PAREJAS BRASILERAS

En el beach volley, el debut de las parejas argentinas fue con derrota. La masculina Azad – Capogrosso ante Alison – Alvaro 21-16 y 21-17, y la femenina Gallay – Pereyra frente a Agatha – Duda 21-19 y 21-11.