El taekwondista Guzmán quedó cerca del bronce

El argentino Lucas Guzmán perdió hoy ante el ruso, representante de refugiados, Mijail Artamonov por 15-10 y no pudo obtener la medalla de bronce de taekowndo, en la categoría de hasta 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El único representante argentino de la disciplina, oriundo del partido bonaerense de Merlo, fue vencido con claridad por el ruso pese a que al término del primer round (de dos minutos) estaba al frente por 3 a 0.

Guzmán llegó a esta instancia entre los cuatro mejores de la categoría al vencer al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos.

En semifinales terminó el sueño del oro para Guzmán al ser vencido por el Italiano Vito Dell’Aquila por 29-10, en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.

DE CAL Y DE ARENA EN BOXEO

El boxeador argentino Braian Arregui perdió hoy por puntos ante el estadounidense Delante Johnson, pese a que lo derribó en el segundo round, en un fallo discutido, en un combate en la categoría hasta 69 kilogramos en el Arena Kokugikan, por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El boxeo argentino cerró su primera jornada con una derrota y un triunfo, el que había obtenido previamente pasada la medianoche el santafesino Mirco Cuello por puntos en decisión dividida ante el alemán Hamsat Shadalov de la categoría hasta 57 kilos.

SEPULVEDA ABANDONO EN CICLISMO

El argentino Eduardo Sepúlveda abandonó la prueba de 234 kilómetros de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se adjudicó el ecuatoriano Richard Carapaz.

Sepúlveda, de 30 años, fue el último corredor en abandonar la competencia por «problemas técnicos», informó la Secretaría de Deportes.

El ecuatoriano Carapaz se coronó campeón olímpico con un tiempo de 6:05:26, seguido por el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, quienes completaron el podio.

ELIMINACIONES EN TENIS

Las parejas argentinas integradas por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, y la conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni quedaron eliminadas en el dobles del tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Peque y el rosarino cayeron 6-2 y 6-1 en su estreno ante los alemanes Krawietz y Puetz, mientras que el marplatense y el oriundo de Buenos Aires perdieron 6-7 (3), 6-4 y frene a los británicos Jamie Murray y Skupski.