Berazategui con las hermanas Gentinetta a semifinales

Cerró en Neuquén el primer cuadrangular de la segunda fase del Federal Femenino de Básquet, con tres victorias al hilo Deportivo Berazategui, último campeón de la Liga Femenina y que cuenta en sus filas a las hermanas Candela y Delfina Gentinetta, clasificó como líder de grupo a las semifinales.

Lo acompañará Independiente de Neuquén, las rojas que venían de varios traspiés tras la reanudación del torneo y habían perdido los dos primeros encuentros del fin de semana. Pero en la tarde del domingo se quedaron con el segundo pasaje tras vencer a Biguá, equipo ante el cual no habían podido festejar en la fase de grupos.

Berazategui reafirmó su superioridad ante las actuales bicampeonas del torneo, las vencieron por tercera vez en lo que va del campeonato y las dejaron afuera de la siguiente ronda tras liderar de principio a fin el cruce que tuvo los siguientes parciales: 15-19, 11-19 (26-38), 18-16 (44-54) y 13-15 (57-69).

En las granates la goleadora fue nuevamente Ana Paz con 16 puntos y 9 rebotes, mientras que en las vencedoras Victoria Gauna destacó con 17 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. Cande sumó 8 puntos y Delfina 2.

Berazategui el sábado le había ganado a Independiente por 87 a 59 (13 puntos y 7 rebotes de Candela), y en el juego inicial el viernes a Biguá por 64 a 54 (13 puntos de la jugadora que integró la preselección de Las Gigantes).