La Federación le dio la razón a Ben Hur

Este martes se conoció la resolución del Tribunal de Penas de la Federación Santafesina de Básquetbol ante la apelación que realizó Ben Hur frente al fallo del HTP de la ARB, en relación a la reprogramación del primer partido de la serie de cuartos de final del Oficial ante Argentino Quilmes, que había sido suspendido por falta de seguridad en el gimnasio Elías David.

En definitiva el ente rector provincial dictaminó darle por ganado el encuentro a Ben Hur con un resultado de 20 a 0, con lo cual el equipo de Andrés Mandrille se mete en semifinales (recordemos que luego se disputaron los otros dos partidos y la serie estaba igualada), donde su rival sería Libertad, mientras que la otra semifinal deben disputarla Atlético e Independiente.

De todos modos, habrá que aguardar si Quilmes no realiza alguna presentación en el transcurso de las próximas horas. De lo contrario, ahora la ARB tendrá que efectuar la programación de las semifinales.

Esta tarde, en sus redes sociales, el básquet masculino de Ben Hur publicó el siguiente texto: «en el dia de hoy recibimos el fallo del HTP de la Federación Santafesina de Básquet, el cual dictaminó a favor de Ben Hur.
Convencidos que los partidos se ganan en la cancha, pero también convencidos de que nuestra competencia local merece ser prestigiada y respetada en su reglamentación. Es en base a eso que trabajamos seria y comprometidamente tratando siempre de cumplir y estar a la altura de lo que la normativa legal exige.
Formamos parte de una gran institución, y como tal, la decisión de elevar a un tribunal superior fue tomada desde Comisión Directiva del Club, Subcomisión de Basquet, Cuerpo Técnico y Jugadores ante el fallo adverso del HTP local, que consideramos injusto y desconsiderado en el cumplimiento del articulado del Reglamento de Torneos de la ARB».