Los Pumas cerraron la gira con un gran triunfo ante Gales

Los Pumas vencieron hoy categóricamente a Gales por 33 a 11 (parcial 17-8) en el segundo test match jugado en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y de esa manera finalizaron invictos en su gira por Europa que abarcó tres encuentros.

Los tantos argentinos se concretaron con tries de Matías Moroni, Tomás Cubelli y Pablo Matera, más cuatro penales y tres conversiones del apertura Nicolás Sánchez.

El primer tiempo fue dominio de Argentina, que pudo mejorar muchos aspectos respecto al partido pasado donde los errores de manejo y de disciplina condicionaron constantemente el trámite. Cuatro penales en la mitad inicial es el número a destacar y sirvió para que Tomás Cubelli se meta al ingoal de Gales para ampliar aún más la diferencia. Con la conversión del 10, sumado a un penal de los europeos, el resultado en el entretiempo fue de 17-8 a favor de los de Ledesma.

En el segundo tiempo, el juego fue desprolijo y deslucido pero los argentinos ampliaron su ventaja con cuatro penales convertidos por Sánchez para asegurar el éxito.

La mejor jugada del encuentro fue a minutos del final: Matera, a la salida de un line, se escapó de un maul y apoyó el último try.

El tercera línea Rodrigo Bruni fue elegido como el mejor jugador del partido. El último triunfo de Los Pumas frente al equipo del «Dragón» fue hace nueve años y la victoria de hoy marcó el resultado más abultado en el historial, que ahora registra 13 triunfos británicos, 7 argentinos y un empate en 21 enfrentamientos.

SINTESIS

Gales: Gareth Thomas, Elliot Dee y Leon Brown; Ben Carter y Will Rowlands; Josh Turnbull, James Botham y Ross Moriarty; Tomos Williams y Jarrod Evans; Tom Rogers, Jonathan Davies (capitán), Nick Tompkins y Owen Lane; Hallam Amos. Entrenador: Wayne Pivac.

Ingresaron: Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy y Willis Halaholo.

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares y Bautista Delguy, Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Facundo Bosch, Facundo Gigena,Santiago Medrano, , Matias Alemanno, Felipe Ezcurra y Domingo Miotti.

Tantos en el primer tiempo: 7′ try Lane (G), 11′ try Moroni convertido por Sánchez (A), 25′ penal Sánchez (A), 28′ try Cubelli convertido por Sánchez (A), 31′ penal Evans (G).

Resultado parcial: Gales 8 -Argentina: 17

Tantos en el segundo tiempo: 10′ penal Evans (G), 16′ penal Sánchez (A), 25′ penal Sánchez (A), 36′ penal Sánchez (G), 39′ try Matera convertido por Sánchez (A).

Resultado final: Gales 11- Argentina 33.

Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra), asistido por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.

Estadio: Principality (Cardiff).