Rafaela entre los cuatro mejores del Provincial

El seleccionado de la Asociación Rafaelina de Básquetbol se clasificó para las semifinales del Provincial de Mayores que se disputa en Gálvez, al derrotar en la noche del domingo a Reconquista por 72 a 55 y finalizar de tal modo en el segundo puesto de la Zona B que se desarrolló en el Club Centenario.

En la mañana, Rafaela había caído de manera holgada ante Santa Fe por 97 a 67, en un partido donde había hecho 15 minutos muy buenos, pero luego se fue decantando hacia quienes se quedarían finalmente con el grupo.

Con la cabeza puesta en el duelo con Reconquista, el equipo dirigido por Martín Méndez no dejó pasar la oportunidad y en el último cuarto quebró un duelo que fue bastante parejo, con el parcial 26-14. Nicolás Zurvera, viniendo desde el banco, fue el goleador con 15 puntos. Primer objetivo cumplido para la ARB y ahora buscará el batacazo.

Los parciales fueron 18-13, 36-29 y 46-41. Los puntos de Rafaela fueron: Caligaris 11, Serrano 4, Facundo Chiabotto 9, Franco Chiabotto 12 y Saavedra 4 (fi). Zurvera 15, Marconetto 8, Bertero 9, Volta, Porporatto, Leonardo y Vazquez 0.

CON OESTE

Rafaela tendrá como rival este lunes en semifinales a Cañada de Gómez, que ganó invicto la Zona A. El partido será a las 18.30, mientras que a las 20.30 jugarán Oeste Santafesino y Santa Fe en la otra semifinal. La actividad será en el Club Santa Paula.