Pedro Emmert se destacó en Mendoza

En el marco del prestigioso Triatlón Vendimia de Mendoza, el rafaelino Pedro Emmert ocupó la segunda posición en la categoría Menores B 15 años. El tiempo del integrante del Proyecto Buenos Aires 2018 fue de 1h08min08seg. En la general absoluta de Sprint quedó décimo, superando a muchos protagonistas de mayor edad y experiencia.

La actividad tuvo lugar este sábado en un  Parque General San Martín a pleno, donde los menores y juveniles disputaron el Campeonato Argentino con gran expectativa.

En juniors los ganadores fueron Javier Ubilla con 1h 1min 20seg, segundo Diego Ortiz en 1h 2min 47seg y tercero Elías Fernández en 1h 2min 56seg. En damas Delfina Orlandini finalizó en 1h 11min 20seg, segunda Nazarena Salinas cruzó la meta en 1h 11min 22seg,y Marianela Pereyra fue tercera en 1h 12min 32seg. Así quedó el podio del Campeonato Argentino.

EN ELITE

El domingo fue el plato fuerte de la 31° edición del Triatlón Vendimia en el Rosedal del Parque General San Martín.

Con la presencia de Gonzalo Tellechea, doble representante olímpico y todas las nuevas promesas del triatlón nacional, hubo alto nivel de competencia.

El sanjuanino se quedó con su cuarto Vendimia en 1h 58min 36 seg. Segundo, y consiguiendo la mejor ubicación de toda su carrera, fue Yamil Amuch, el representante del Club Mendoza de Regatas, finalizó en 2h 4min 22seg. Mientras que Martín Maluf fue tercero en 2h 5min 52seg.

En damas, la natación marcó un orden que se mantendría durante toda la prueba, Delfina Alvarez, reciente ganadora el Triatlón La Paz,d e Entre Ríos cruzó la meta en 2h 17min y empezó a escribir su historia en Triatlón Vendimia. Segunda fue la sanjuanina Inti Guzmán, quien este año eligió correr en la distancia standard, y no se equivocó ya que cruzó la meta en 2h 21min 48seg. Tercera, también de San Juan fue Cecilia Zagarra, siempre presente en las carreras mendocinas, con un tiempo de 2h 33min 16seg.

(Fuente: Asoc. Mendocina de Triatlón).