«Mejoré en varios aspectos técnicos»

Rodrigo Visconti hizo un balance positivo de la temporada de triatlón, disciplina en la que pretende seguir afianzándose.

Un poco atípica porque se inició más tarde de lo habitual, debido a las restricciones, y finalizó ya entrado abril, la temporada de triatlón en nuestro país tuvo igualmente una importante cantidad de inscriptos en cada prueba, especialmente en la región Litoral. Uno de los protagonistas destacados en las competencias fue Rodrigo Visconti, que consolidó con buenos resultados sus condiciones para la combinación de las tres exigentes disciplinas que la conforman.

En una competitiva categoría, tuvo buenas producciones tanto en el Campeonato Entrerriano como en la final Argentina de Salta, donde quedó subcampeón. Compartimos el diálogo a modo de análisis y las expectativas futuras:

– Rodrigo, ¿cómo evaluás tu temporada de triatlón? En comparación con la del año pasado, ¿considerás que mejoraste como esperabas?

– Considero que fue buena, mejoré en varios aspectos técnicos mas que nada, que no los tenía incorporados anteriormente y eso fue un gran cambio, en rendimiento estoy seguro que podría haber estado mejor, pero nunca se sabía cuando iba a empezar la temporada y eso hizo que no se pueda hacer una preparación ideal para empezar bien desde la primer carrera.

– ¿Cuál fue la competencia que más te gustó?, o que te sentiste mejor.

– Una de la que mas me gustó fue en Concepción del Uruguay, en las que mejor me sentí fue en las últimas dos, en Salta, la final del campeonato Argentino y una semana después en Concordia, la final del campeonato entrerriano.

– En los entrenamientos, ¿priorizabas alguna de las disciplinas en particular para mejorar, ya sea natación, running o ciclismo?

– No, intentaba mejorar lo mas posible en natación, ciclismo y transiciones que son las que me falta mas horas de entrenamiento, pero tampoco descuidaba el pedestrismo ya que es donde sé que puedo hacer diferencia hoy en día, y además de que es la que mas me gusta de las tres.

– ¿Tu idea es seguir afianzando los entrenamientos para el Tria de cara al futuro?

– Sí, desde que terminó la temporada que sigo entrenando para triatlón para tratar de mejorar en lo que me falta y llegar mejor posible al próximo verano.

¿Apuntás a distancias mayores, o por ahora con el sprint está bien?

– La idea es seguir afianzando la distancia sprint y, si se puede y se hacen, debutar en la distancia olímpica. Mas que eso no por ahora.