Llega el Mundial: otro gran desafío para Peretti, Bainotti y Hauswirth

En la hermosa ciudad francesa de Niza se desarrollará este fin de semana la octava edición del Mundial de medio Ironman o conocido también como 70.3. El sábado será el turno de la prueba femenina, mientras que el domingo competirán los varones.

Por tercer año consecutivo habrá presencias rafaelinas. Sergio Peretti lo hará por tercera vez, tras las experiencias de 2017 en Estados Unidos y Sudáfrica 2018, mientras que Pablo Bainotti y Susana Hauswirth irán por su segundo Mundial tras su primera participación del año pasado.

El certamen tendrá más de 5.500 participantes, que lograron atravesar los respectivos procesos clasificatorios en los distintos continentes. El 65 % de participantes serán hombres (3.684) y 35 % mujeres (2.022). Como dato de color, el argentino Fidel Díaz Sebriano, compañero del rafaelino Pedro Emmert en el proyecto Buenos Aires 2018, será el participante más joven del evento.

La categoría de Bainotti (25 a 29 años9 tendrá 303 competidores, la de Sergio Peretti (55 a 59) 235 y la de Susana Hauswirth (50 a 54) 207. Los tres llegan muy bien preparados y con las mejores expectativas, listos para cumplir en el máximo nivel los 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de pedestrismo.

Cabe mencionar que Bainotti estuvo entrenando dos meses en España, con base en Girona, donde fundamentalmente hizo foco en la parte de ciclismo de montaña, dada las características del circuito mundialista.