El Tiro Federal se enfoca en obras

El principal objetivo es finalizar el SUM que permitirá practicar oficialmente la especialidad de armas neumáticas, entre otros proyectos.

En un año donde se han interrumpido todas las competencias oficiales debido a la emergencia sanitaria, muchos clubes tratan -como fue en gran parte de 2020- de enfocarse en el crecimiento de su infraestructura.

El Tiro Federal de Rafaela, la entidad deportiva más añeja de nuestra ciudad con casi 126 años de vida (los cumplirá el 5 de agosto), tiene actualmente dos prioridades en ese aspecto: la finalización del SUM y el cerramiento total del predio con ingreso en calle Aristóbulo del Valle.

Su presidente Arístides Ravasio nos contó que «esperemos que el año que viene podamos concretar la finalización del Salón de Usos Múltiples, que consideramos nos va a permitir tener un importante crecimiento».

Se trata de una obra aproximada de un costo de 4.000.000 de pesos, la cual requiere un ámbito cerrado en cuanto a paredes, techo y una buena iluminación. A partir de la misma se podrá potenciar la especialidad de armas neumáticas, claves en las especialidades del tiro olímpico.

«Una vez concretadas se podrán realizar torneos oficiales, con entre 16 y 20 personas tirando de manera simultánea. Además, tenemos un proyecto de implementación del tiro paralímpico, que nuestro país no tiene representantes, con personas que tengan alguna dificultad física pero que están en condiciones de practicar este deporte», acotó Ravasio.

Con ello se complementá la tradicional modalidad de tiro práctico que en estos años le ha dado muchas satisfacciones al Club, especialmente con los logros internacionales de Germán Romitelli, quien periódicamente viene a entrenar, recordando que se encuentra radicado en Córdoba desde 2020.

Mientras tanto, los fines de semana algunos socios continúan con los entrenamientos individuales. Por estos días las fuerzas de seguridad le han dado un uso bastante intensivo a las instalaciones con sus entrenamientos, y la posibilidad de funcionamiento de la Escuela de Policía también le otorga buenas expectativas a la dirigencia.

«En el Tiro se realizan los exámenes anuales, y también tuvimos el Plan de Desarme Voluntario implementado por el gobierno. A partir de estas buenas relaciones esperemos concretar el cerramiento del predio, utilizando todos los subsidios que recibamos tanto municipales como provinciales, ya que es una preocupación que también tenemos para terminar con robos y daños que hemos sufrido en los últimos meses», acotó el presidente desde 2019 de la entidad.

ARQUERIA

Asimismo, Ravasio se mostró satisfecho por el auge paulatino de la Escuela de Arquería que volvió hace 18 meses a funcionar, con Martin Ré como profesor. «Hay un lindo grupo que se volvió a formar y nos pone contentos», acotó.